Cómo ganar dinero desde casa con un sistema estable y solidario

ganar-dinero-desde-casa

De los muchos modelos existentes en Internet para ganar dinero desde casa de manera consistente, sin duda los del tipo Revenue Share, Profit Share o Reparto de Beneficios han sido y siguen siendo los más populares.

Se trata de sistemas estables y solidarios que tradicionalmente se han basado en la publicidad como producto de alta rentabilidad en el mercado online, ofreciendo un retorno de la inversión a cada uno de sus miembros en forma de reparto de beneficios.

Generalmente la unidad  de compra es el Pack o paquete de publicidad con el que el emprendedor puede promocionar sus negocios (fuera o dentro de la red) al mismo tiempo que obtiene una rentabilidad generada por el propio Pack.

La rentabilidad o retorno ofrecido suele variar entre el 10% y el 20% (rentabilidades mayores deben considerarse sospechosas).

Tratándose de un reparto de beneficios, estos sistemas jamás pueden garantizar un retorno fijo, ya que este retorno depende de las oscilaciones del mercado, por lo que bien en el porcentaje, bien en el tiempo de caducidad del Pack, existirá siempre una oscilación marcada por las ganancias del sistema.

¿Cómo se sostienen los modelos de Revenue Share?

Es fácil entender que inicialmente los sistemas basados en Revenue Share parten con un déficit estructural que es necesario nivelar si se quiere obtener un sistema estable y duradero en el tiempo.

Este déficit de partida no siempre es el mismo, pero no debería ser superior al 30% según se desprende de las experiencias previas del sector y de la rentabilidad esperada en el mercado de la publicidad online.

El único modo de nivelar este desequilibrio pasa por obtener recursos externos, es decir, ingresos ajenos a las aportaciones de los propios usuarios del sistema. Estos recursos, cuando se trata de modelos basados en publicidad suelen obtenerse del mismo modo, es decir vendiendo publicidad fuera del propio sistema.

Un caso de éxito que muestra cómo debe gestionarse este tipo de empresas es My Advertising Pays (MAP), la empresa creada por Mike Deese en 2013, que a día de hoy sigue generando beneficios estables y pagando puntualmente a todos sus miembros.

My Advertising Pays retorna a sus miembros el 95% de sus ganancias

No cabe duda que una de las claves del éxito de My Advertising Pays es partir de un déficit estructural mínimo. Para ello ha optado por retornar a sus miembros la mayor parte de las ganancias obtenidas por el sistema.

De este modo MAP soporta un déficit inicial que no llega al 20%, teniendo en cuenta pare este cálculo el retorno del 10% que aplica a todos sus Pakcs, las ganancias reservadas a la empresa (5%) y el reparto de comisiones a los referidos (entre el 5% y el 10%), a lo que hay que restar las cuotas abonadas por los miembros en concepto de membresía.

Para cubrir este déficit My Advertising Pays ha declarado obtener en 2016 unos recursos externos que oscilan entre el 20% y el 60% de todos sus ingresos, lo que aporta al sistema unas sólidas garantías de sostenibilidad presente y futura.

El tráfico y los recursos externos como garantía de estabilidad

Como decía, sin recursos externos estos modelos de Revenue Share están abocados al fracaso. Es sólo cuestión de tiempo que terminen agotándose.

En el caso de MAP han conseguido ofrecer al mercado un producto atractivo, basado en la calidad y cantidad de su tráfico orgánico, con el que vienen manteniendo el sistema desde hace casi tres años.

La actividad exigida a cada uno de los miembros (hacer clikc en 10 anuncios cada día) y el hecho de repartir beneficios cada veinte minutos generan en la plataforma un tráfico constante que supera las 100 millones de páginas vistas por mes.

Este tráfico es un gancho suficiente para que empresas y emprendedores, principalmente del sector online, vean en los productos publicitarios ofertados por MAP una inversión rentable para sus proyectos.

Conclusión

Los modelos de Revenue Share o Profit Share son formas solidarias de ganar dinero desde casa, perfectamente sostenibles a priori siempre que se tenga prevista una fuente externa de ingresos suficiente para nivelar el déficit inicial.

Debe tenerse en cuenta que los ingresos estarán ligados a los beneficios obtenidos por la empresa y que nunca te ofrecerán un modelo piramidal de referidos que harían el sistema insostenible.

Salvadas estas precauciones los sistemas basados en el Reparto de Beneficios son una excelente alternativa a tener en cuenta a la hora de generar ingresos razonables a medio y largo plazo desde tu propia casa.

Ganar-dinero-desde-casa

Deja un comentario

Top